El sexo durante la menstruación: ¡Un ginecólogo no dudó en explicarlo todo!

Aún en la actualidad son muy comunes los tabúes alrededor de la sexualidad, uno de ellos es el de si es bueno o malo tener relaciones durante el periodo. Aún en estos tiempos no se ha llegado a ver la menstruación como algo natural y muchas chicas se sienten incómodas o incluso avergonzadas de algo que es tan natural como ir al baño.

El periodo es algo que acompaña a las mujeres a lo largo de aproximadamente 30 años, lo cual representa alrededor de 400 periodos y miles de días en los que una mujer se encuentra bajo esta situación y resulta increíble que se siga viendo como un tabú y que por la misma razón las mujeres estén poco informadas al respecto.

Relaciones durante el periodo. 

1. Más del 70% de las mujeres sufren de periodo con dolor. 

Según los ginecólogos, el cuerpo femenino no está adaptado a pasar un período largo de tiempo sin experimentar el estado de embarazo.

En épocas pasadas las mujer tenía un promedio de 160 ciclos menstruales a lo largo de su vida. Ahora el número ha superado los 400 ciclos, esto significa un mayor estrés en el cuerpo de las mujeres modernas.

2. Tener relaciones cuando una mujer está en sus días puede aliviar un poco el dolor relacionado a la menstruación. 

Al tener relaciones el cuerpo libera las llamadas "hormonas del placer" (endorfinas y oxitocina), ambas hormonas pueden reducir los famosos cólicos y el dolor de cabeza que acompaña a muchas mujeres en sus días.

Si bien para muchas chicas o chicos, tener relaciones durante el periodo puede resultar un tanto anti-higiénico, no es necesario llegar a consumar el acto para obtener estos beneficios. La liberación de endorfinas también se da con el ejercicio ligero, tal como trotar o caminar con cierto ritmo, o bien con una buena sesión de besos con tu pareja.

3. Tener relaciones durante el periodo puede reducir el sangrado. 

Durante el acto, hay una reducción del músculo liso del útero. Como resultado el número de días de malestar puede verse reducido.

4. Las relaciones durante el periodo no liberan del uso de anticonceptivos. 

Muchas personas ante el hecho de que las probabilidades de embarazo durante el periodo son muy bajas, se avientan a tener relaciones sin protección. Grave error. Debemos de recordar que la sangre es el vehículo de muchas enfermedades y bacterias, por lo cual es sumamente necesario protegerse.

Tener relaciones durante el periodo es una decisión personal de cada chica conjuntamente con su pareja, es necesario protegerse y establecer las medidas de higiene necesarias, pero no debe de ser satanizado como en el pasado por ideas que no vienen al caso.




Con la tecnología de Blogger.