¿Duermes con el sujetador puesto? Entonces deberías de leer esto.


Uno de los puntos que se discuten muchas veces entre las mujeres es el uso del sujetador o brassier a la hora de dormir. La conversación acerca de si las mujeres deben o no dormir con el brassier puesto se viene dando desde que se popularizó el uso de esta prenda y hasta la fecha no existe una respuesta única a esta interrogante.

Hay que considerar que todas las mujeres son distintas entre sí y partes del cuerpo como lo son los senos, también son diferentes de mujer a mujer. Cada persona tiene necesidades y gustos distintos y algo tan sencillo como decidir dormir con sujetador o sin él es obvio que va a variar de persona a persona.

Es por ello que hemos decidido incluir 5 contras de usar sujetador a la hora de dormir.

1. Es más incómodo que dormir sin brassier. 

Usar sujetador al dormir puede ocasionar cierta presión en el pecho, además de producir marcas o incluso raspones por la fricción entre el sujetador, la cama y tu piel. Hay chicas que llegan a despertarse en la noche por usar sujetador y estar en una postura poco favorecedora, lo que ocasiona que se vea interrumpido algo tan reparador como el sueño nocturno.

2. Se suda mucho más al dormir con sujetador. 

Esto es más que obvio, en las noches calurosas de primavera o verano el sujetador puede ocasionar que la sudoración sea excesiva e incómoda. Incluso en los días fríos, siempre encontraremos una temperatura más óptima al dormir con una playera de algodón que con sujetador.

3. Reducción de la circulación. 

Una prenda como el brassier, al ser usada todo el día, ocasiona que la circulación se vea afectada. Si lo usamos todo el día y también lo usamos durante la noche al dormir, es obvio que estaremos exponiendo a los senos a una presión continua que hace que la circulación no sea la más adecuada.

4. Puede ocasionar problemas en la etapa de la lactancia. 

Algunos estudios han correlacionado el uso del brassier al dormir con problemas en la producción de leche en las mamás que están en la etapa de la lactancia.

5. Puede ocasionar pechos caídos a edades más temprana. 

Contrario a lo que pueda pensarse, el usar sujetador todo el día y la noche, ocasiona que los senos se caigan más rápido de lo que deberían. Esto es debido a que por estar expuestos a una sujetación artificial, hace que los músculos encargados de darle firmeza a los senos se vuelvan "torpes" y que con el tiempo no respondan como deberían.

¿Y ustedes duermen con o sin brassier? No dejen de compartir en sus redes sociales.


Con la tecnología de Blogger.