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La Asociación de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM) le dio la razón a una maestra que calificó mal a un alumno de primaria.
Si bien es cierto que la propiedad conmutativa que nos enseñaron "El orden de los factores no altera el producto" sigue aplicando en la actualidad, es un estudiante de los EEUU sacó mal un problema de matemáticas que ahora se ha convertido en tendencia en redes sociales.
La imagen muestra que la profesora corrigió al alumno que resolvió el problema de 5 x 3 mediante la suma de 3 veces el número 5 (5 + 5 + 5), la profesora le quitó punto y lo corrigió de que en realidad el procedimiento debería de ser 5 veces el número 3 (3 + 3 + 3 + 3 + 3)
La gran mayoría de los usuarios en internet se dejaron ir en avalancha a favor del alumno y en contra de la maestra. La explicación teórica del punto de vista de la maestra es que la propiedad conmutativa de la multiplicación no aplica en el caso del producto de matrices donde existe "multiplicando" y un "multiplicador".
Nosotros fríamente consideramos que la profesora exageró en calificar mal al procedimiento del alumno, ya que el resultado era totalmente correcto y al tratarse de una ciencia exacta el resultado importa más que el procedimiento. Aunque por otro lado, el alumno debió de aprender para toda la vida que la propiedad conmutativa de la multiplicación no aplica precisamente en el caso del producto de matrices (eso sí, dudamos que alguna vez aplique este conocimiento en la vida real).
¿Ustedes qué opinan?