Click
Like
Like
Un nuevo reto matemático está encendiendo las redes sociales. Se trata de un juego de "cerillos", "palitos" o "fósforos" como lo llamen en su país, en el que moviendo sólo uno de los palitos tienen que hacer válida una sencilla ecuación aritmética.
Lo usuarios de facebook, twitter y otras redes sociales han planteado diversas soluciones a este aparentemente sencillo pero retador problema. De entre las que nos ha llegado a la redacción de este blog, tenemos 3 que son bastante creativas e interesantes, y son válidas para hacer válida la ecuación.
Solución 1: Se quita el fósforo del signo "+" y se coloca en el 6 para que quede como 8. Entonces queda una ecuación válida 8 - 4 = 4.
Solución 2: Retirar un cerillo del 6 para que quede como 5, ese mismo cerillo se pasa al "4" que está del otro lado del signo "=" para convertir el 4 en un 9 y queda entonces una igualdad coherente:
5 + 4= 9.
Solución 3: Movemos el palito central del número 6 para convertirlo en un 0. Entonces queda una ecuación perfectamente válida: 0 + 4 = 4.
¿Ustedes cómo lo solucionaron? Si tienes otra respuesta que sea válida puedes publicarla en los comentarios.